Quienes Somos | Servicios | Exámen | Franquicias | Contáctenos | INFO
  01 de Agosto de 2014
   
 
Quienes Somos Servicios Exámen Franquicias Contáctenos
 
TIPS
¿Conoces sobre el colesterol?
¿Sabes que es Diabetes?
¿Qué causa el SIDA?
 
FRANQUICIAS


LABORATORIO BLAU

El Laboratorio Blau es una empresa joven comprometida con la calidad, precisión y rapidez. El respeto a sus pacientes es su razón de ser. Por ello, utilizan tecnología de vanguardia y los más exigentes controles de calidad, para poder brindar la mayor confiabilidad y los más altos estándares de atención y servicio. Cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, que trabaja con dinamismo y eficiencia, para adaptarse a las necesidades del mercado venezolano. Gracias a su trayectoria de excelencia, Blau hoy se posiciona como un laboratorio de referencia a nivel nacional, con investigaciones propias, pruebas especiales y atención personalizada.

Los niveles de calidad que el Laboratorio Blau ofrece a sus pacientes y clientes, están avalados por la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, según la Norma ISO 9001:2008.

Misión de Laboratorio Blau:

Ofrecer a nuestros pacientes resultados confiables que orienten un diagnóstico adecuado, a través de un servicio enfocado en la calidad y la innovación.

Visión de Laboratorio Blau:

Ser su laboratorio de confianza.

Valores de Laboratorio Blau:
Atención al paciente: El bienestar de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad, prestando una atención personalizada, excediendo sus expectativas en todos los servicios que ofrecemos.
Honestidad: actuamos con transparencia, confianza e igualdad.
Responsabilidad: cumplimos con todas las obligaciones adquiridas de cara a nuestros pacientes, proveedores y empleados.
Respeto: Consideración hacia nuestros pacientes y compañeros de trabajo, siguiendo los parámetros éticos y morales de la organización.
Unión: trabajamos en equipo para alcanzar las metas propuestas.
Compromiso: tenemos pasión por el trabajo que realizamos.
Ética: estamos comprometidos con los más altos estándares éticos y de integridad al cuidar la salud de nuestros pacientes y empleados, mejorando su calidad de vida.
Calidad e Innovación: brindamos un servicio que supera las expectativas de nuestros clientes, esforzándonos en crear nuevos productos que se adelanten a las exigencias del mercado.
Calaf, C.A. como empresa franquiciante, ofrece la posibilidad de otorgar en calidad de franquicia tres formatos distintos de Laboratorio Clínico dependiendo de la trayectoria y características del franquiciado, las dimensiones del local, su ubicación y los servicios que se pretendan comercializar en los mismos.

  Laboratorio Expres Laboratorio Nuevo Conversión
Dimensiones del local Entre 50 y 60 metros. dentro de clínica: 50m Entre 100 y 150 m Entre 100 y 150 metros
Ubicación Zonas de alto transito peatonal o en lugares como centros empresariales, entre otras localidades. (Por definir) • Dentro de clínica: Clínicas de excelente infraestructura, buen prestigio, ubicadas en zonas de clase media alta, con todos los servicios y distintas especialidades incluidas.
• Fuera de clínica: ubicados en lugardes céntricos y comerciales, de alto tráfico peatonal y vehicular. Preferiblemente ubicados en la PB de edificios de oficinas.
Estos laboratorios deben estar ubicados en clínicas o fuera de ellas, con las mismas exigencias que requiere la instalación de un laboratorio nuevo.
Funciones Operativas Toma de muestras en el laboratorio y a domomicilio Exámenes de laboratorio de todo tipo (sangre, orina, líquidos biológicos, etc.) Exámenes de laboratorio de todo tipo (sangre, orina, líquidos biológicos, etc.)
Requerimiento de personal Gerente de Laboratorio, un Analista Intregral, un Bioanalista, un Auxiliar, Personal de mantenimiento. Gerente de laboratorio, Analista integral, Bioanalistas, Auxiliares de laboratorio, Personal de mantemiento. Gerente de laboratorio, Analista Integral, Bioanalistas, Auxiliares de laboratorio, Personal de mantenimiento.
Zona de exclusividad territorial Por definir Por definir Por definir Por definir



VENTAJAS DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS LABORATORIO BLAU

  • Explotar un negocio con éxito probado, que cuenta con un sistema de Gestión de Calidad implementado en todas y cada una de sus áreas certificado bajo la Norma ISO 9001:2008. 
  • Invertir y operar un concepto pionero, diferenciado e innovador en el mercado de franquicias en Venezuela, orientado a la salud y atención médica, con conocimiento transmisible a través de un riguroso programa de entrenamiento, práctico y teórico para todo el personal de bioanálistas, auxiliares, analistas y demás personal que trabaja en el laboratorio clínico.
  • Contar con el conocimiento, la experiencia y la trayectoria del Laboratorio Blau en el sector de la salud y el cuidado médico en Venezuela, así como también con la experiencia comercial y operativa de la empresa Calaf, C.A., para la puesta en marcha del laboratorio clínico, que abarca desde la selección del punto comercial, su diseño arquitectónico, instalación, equipamiento y gestión de compra, hasta la comercialización, procesamiento de las muestras, la implementación de los servicios, políticas de precios, alianzas con proveedores, planes de mercadeo y promoción, entre otras actividades propias del laboratorio clínico, a través de la transmisión de su know how.
  • Recibir la formación inicial y continua, necesarias para desarrollar el área de mercadeo, promoción y venta, y así  generar la eficiencia necesaria en la gestión comercial del laboratorio clínico.
  • Recibir la formación inicial y coordinar la actualización profesional en jornadas, talleres, cursos, diplomados continuos, entre otros, para todo el equipo de bioanalistas, auxiliares, analistas y demás personal que trabaja en el laboratorio clínico, a través de programas de formación complementarios.
  • Apoyo inicial durante los primeros tres (3) meses de operación del laboratorio clínico, a través de un Coordinador de Operaciones altamente calificado para el entrenamiento y capacitación inicial y el seguimiento de todo el personal del franquiciado.
  • Acceso a la plataforma web para ofrecer todos los servicios de valor agregado.
  • Actualización constante en la última tecnología aplicada a los servicios que se brindan en el laboratorio clínico. Apoyo y excelente condiciones económicas con todos los proveedores de la red para la adquisición del equipamiento, su instalación, apoyo comercial, compra y distribución de los reactivos y demás consumibles y material descartable que se utilizan en el laboratorio.
  • Atractivos márgenes de rentabilidad.
  • Apoyo comunicacional a través de estrategias promociónales de mercadeo y publicidad, dirigidos a la captación de laboratorios, médicos, pacientes particulares y empresas.
FRANQUICIADOS COMPROMETIDOS

Laboratorio Blau busca franquiciados operativos, preferiblemente personas activas mayores de treinta (30) años, con espíritu emprendedor, capaces de llevar adelante su propio negocio y comprometidos con el crecimiento de la organización. De igual manera el franquiciado debe estar sensibilizado con el sector salud y ser consciente que no sólo ofrece un servicio, sino también seguridad y confianza a su paciente.

El franquiciado ideal de Laboratorio Blau cuenta con conocimientos administrativos, gerenciales y de salud, además de contar con una destacada cultura de servicio y atención al paciente. Es un franquiciado operativo, capaz de gestionar, dirigir y motivar constantemente a todo su personal de bioanalistas, auxiliares, analistas y demás personas, para lograr la implementación del sistema de gestión de la calidad que se aplica en el Laboratorio Blau. Así mismo, debe adaptarse al funcionamiento de las directrices y lineamientos establecidos en la franquicia y en las técnicas, prácticas y métodos que caracterizan las actividades enfocadas a la salud y cuidado médico. Es necesario que el franquiciado tenga experiencia en el manejo y operación de un negocio relacionado con el sector salud; para poder entender la filosofía y estar alineado con el programa de formación y entrenamiento que Calaf, C.A. imparte tanto para el franquiciado como para todo su personal, en todas las áreas del laboratorio clínico.

El franquiciado debe estar consciente que el éxito de su franquicia, va a depender del apego y cumplimiento a las políticas y directrices impartidas por Laboratorio Blau, ya que de nada sirve tener los últimos equipos para el procesamiento de muestras, el laboratorio clínico más lujoso, el cliente más entusiasta, si no se cumplen dichas directrices y no se cuenta con personal comprometido y capacitado en todas y cada una de las áreas del laboratorio.

LOS NÚMEROS DE LABORATORIO BLAU

El fee de entrada es de Bs. 100.000,00. El monto de la inversión puede variar entre Bs. 500.000,00 a Bs. 2.000.000,00, dependiendo del formato de franquicia a invertir. Esta inversión incluye desde la obra civil, equipamiento, mobiliario, decoración y adaptación del laboratorio.

¿Qué incluye el canon de entrada?

  • Uso y explotación de la marca Laboratorio Blau.
  • Integración a la red de franquicias Laboratorio Blau.
  • Zona de exclusividad territorial.
  • Proyecto arquitectónico para instalar el laboratorio.
  • Gestión de compra de los equipos, reactivos, material descartable, consumibles, entre otros.
  • Entrenamiento inicial para la primera plantilla del personal del laboratorio.
  • Acuerdos y negociaciones con los proveedores de la red.
  • Un Coordinador Operativo durante los primeros tres (3) meses de operación (*).
  • Manuales operativos.
  • Acceso a Softwares completamente parametrizados (Laboratorio, administrativo y de Gestión del Sistema de Calidad) e interfase entre los softwares de laboratorio y administrativo. (**)
  • Manual de imagen corporativa.
  • Sistema de intranet y acceso a la web del laboratorio Blau.
  • Apoyo publicitario, técnico y comercial inicial.
  • Papelería inicial.
  • Uniforme del personal.
  • Arte de publicidad.



 
 
© Copyright 2009. Laboratorio Clínico Adreani. All Rights Reserved. Produced by
Proweb Los Profesionales del Web